lunes, 8 de febrero de 2010

“Tu Pagas… Tu Mandas”









Es muy bien dicho ese dicho que dice “Donde manda capitán no gobierna marinero”.


Las personas creemos que los presentadores de algún noticiero ò programa de algún medio dicen lo que ha ellos les plazca lo que ellos quieren decir lo que ellos piensan, pero eso no es así ellos dicen y hacen lo que les mandan, algunas veces son criticados por manejar la información de una manera no tan apropiada, por manipularla, por decir solo lo que le conviene a la empresa, pero ellos no pueden hacer nada pues son solo unos empleados más de esa empresa.

Raymundo Rivas Palacio saca una nota donde habla acerca del Teacher más famoso de la televisión Mexicana Don Joaquín López Doriga. Esta nota trata acerca de como la información que se saca al aire la cual da ha conocer este señor no es lo que él realmente piensa, cree o quiere decir, sino es lo que sus jefes mandan de arriba, ellos le dicen que es lo que tiene que decir como hacerlo y en ocasiones hasta como debe actuar me imagino. Podríamos decir que él solo presta su imagen su cara para dar a conocer los acontecimientos que suceden tanto a nivel nacional como internacional. Pero no solo él sino también los demás presentadores de noticieros y de cualquier otro programa.

Pero que se puede hacer ante esta situación, nosotros como comunicadores hemos criticado muchas veces en el salón de clases a estos lideres de opinión pero ellos simplemente estas cumpliendo con su trabajo lo que ha ellos les pide el jefe que hagan, como en cualquier otro empleo donde tu jefe te manda y tu obedeces, el trabajo de ellos es igual, a ellos les pagan muy bien por eso, por eso que nosotros criticamos, por eso que se nos hace fácil hablar y criticar, pero ¿qué aremos cuando salgamos de nuestra carrera y tengamos que hacer lo mismo que estos presentadores? Simplemente hacerlo y si es por un buen sueldo mucho mejor ¿claro que no lo vamos a rechazar verdad? A como están estos tiempo creo que aremos lo mismo que este señor y tantos más periodistas y comunicólogos, obedecer al que manda y paga, auque muchas veces no estemos de acuerdo con el de arriba.

2 comentarios:

  1. Pues sí, así es la realidad, que tremendo comprometer la propia opinión por un trabajo que pagua bien. Si algo hay que rescatar de este suceso, es que por lo menos recibimos la información.

    ResponderEliminar
  2. Fe de erratas:
    ...por un trabajo que PAGUE bien.

    ResponderEliminar