viernes, 19 de febrero de 2010

¡¡¡SIGLO XXI BIENVENIDO SEA!!!… las nuevas tecnologías


Hoy resulta inconcebible un mundo sin televisión, Internet, TV Cable, radio, prensa y cine, mientras que un siglo atrás, las personas podían vivir con mayor facilidad sin esta tecnología. La comunicación masiva se daba mejor antes que hoy, antes las personas se reunían en familia para ver televisión para hacer juegos para realizar tertulias hoy esto quedo en el pasado tal vez casi totalmente perdido.
La nueva era moderna de los medios de comunicación ha llegado para quedarse, y como cada revolución tecnológica suscita miedos, alienta esperanzas y genera nuevas palabras. Cada nueva tecnología crea una nueva cultura.
Hoy en día, los medios de comunicación constituyen una herramienta persuasiva que nos permiten mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos sociales, políticos y económicos tanto ha escala nacional como internacional. En las sociedades contemporáneas es cada vez mayor la importancia de estas herramientas tecnológicas, sabemos que estos influyen sobre la forma de actuar o de pensar de las personas.
Las nuevas tecnologías, las nuevas herramientas que nos han proporcionado a lo largo del tiempo, hoy en día muestran una creciente influencia como formadores culturales, ya que determinan en gran medida nuestras ideas, hábitos y costumbres. Actualmente es posible obtener grandes cantidades de información y noticias con gran rapidez sin importar el momento en que surgieron.
Son un poder porque poseen los instrumentos y los mecanismos que les dan la posibilidad de imponerse; que condicionan o pueden condicionar la conducta de otros poderes, organizaciones o individuos con independencia de su voluntad y de su resistencia.
Así que ante esta nueva era no podemos hacer nada solo ir avanzando a como ella avanza y no quedarnos estancados, porque sino te unes te quedas, no podemos más que decir: siglo XXI, ¡¡Bienvenido sea!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario