jueves, 18 de febrero de 2010

Carnaval de psicosis… ¡¡¡paren ya!!



Entre música baile, confeti y serpentina, se vivía en las calles del malecón el ultimo día del carnaval, cientos de personas se reunieron por la tarde para ver por ultima vez el desfile de carros alegóricos del carnaval 2010 titulado con fervor patrio, desde niños hasta personas de la tercera edad esperando ansiosos esos momentos de música y baile, ese martes de carnaval había estado más lleno que el domingo anterior cuando por primera vez se presenta el desfile. La gente bailando los niños riéndose, nuestras graciosas majestades saludando a su pueblo con una sonrisa en sus labios, esa sonrisa que caracteriza a nuestras reinas, la seguridad presente en todo el evento, todo marchaba muy bien, hasta que llega el momento inesperado pero ha la vez esperado.
Alrededor de las seis de la tarde, toda esa alegría termino en llantos, correderas, y otros más acontecimientos desagradables, una estampida de gente corría desesperadamente, todos en ese momento nos echamos a correr sin saber a ciencia ha cierta que es lo que pasaba, los nervios de rumores pasados nos alcanzo, la psicosis llego ha la mayoría de las personas, se escuchaban rumores de la gente, y que nuestra seguridad confirmaba llegando a decir corran corran que es una bomba, las personas no quisieron saber nada más y se echaron a correr, hubo personas que bajaron a la playa y siguieron corriendo con niños en brazos, no se veía la arena de la playa de tanta gente que corría despavorida, que corrían sin saber de que exactamente. Zapatos, hieleras, comida, y sillas dejaron las personas al tratar de huir.
Personales de seguridad que se encontraban en ese momento trataron de calmar la situación anunciando que no pasaba nada que todo era una falsa alarma, y la gente diciendo de todo, que mataron al rey, que mataron a la reina, que balacearon gente, que fue un atentado contra el presidente, que los de la presa picachos, que esto y que el otro.
Y mientras tanto nuestro presidente declarando que había sido una moto la que había ocasionado ese ruido, pero aun no se sabe realmente lo que paso, cual es la verdad, pero los que ocasionaron eso no tienen perdón. Esas imágenes de niños llorando gente desmayada, escondiéndose, el llanto por unos instantes del pueblo mazatleco es algo que nunca olvidare, es una imagen que hasta hoy ha esta en mi mente, para mi y cientos de personas más fue una experiencia muy mala. Desde que empezaron los dichosos rumores que eso es lo único que fueron según nuestro presidente simples rumores, los medios de comunicación han estado encubriendo notas de acontecimientos que al parecer han pasado y nos han sido publicados.
Ahora los medios nos piden que olvidemos este acontecimiento por que no fue nada de importancia, ¿Realmente creen que somos ignorantes realmente creen que nos tragamos el cuento que nos echo nuestro presidente? Por favor, dejen de tratar al pueblo como si fuera un retrasado, tenemos criterio, pensamos, y hay muchas personas que ya nos se tragan los cuentos de los políticos. ¿Que se ocupa para que paren esta situación? Qué maten alguno de los hijos de un político para que realmente sientan lo que esta viviendo la sociedad, ahora si verdad, ahí van andar como perros y mientras tanto que, seguir viendo como se mancha Mazatlán, como el turismo y las inversiones se marchan, como más familias se quedan sin empleo; pienso que lo mejor que deben hacer es dejar trabajar ha esta gente al fin y al cabo nunca se terminara esa mafia, y el que va ha ser drogadicto como sea lo va ha conseguir, el que la vendan en la esquina de tu casa no significa que la tienes que comprar, uno sabe lo que hace y si los papás cuidan a sus hijos realmente no pasara nada, creo que será la mejor solución a los problemas que hoy en día estamos viviendo, esto debe parar ¡¡YA!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario