viernes, 5 de febrero de 2010

NOTA ROJA: favorita en Mazatlán




Hoy en día en Mazatlán han estado ocurriendo a diario acontecimientos muy desagradables como asesinatos a sangre fría, las calles del puerto se han visto ensangrentadas. Sin importar quienes están a su alrededor estos sicarios tiran fuego en las calles de la ciudad, a los Mazatlecos ya no se les hace extraño ver que al otro día pase gritando muy temprano el ándale, con el encabezado: “matan a tantos” “encuentran a un descabezado en tal colonia” etc. Mazatlán a tenido que acostumbrarse a vivir estos últimos meses con el Jesús en la boca como coloquialmente decimos, a tenido que acostumbrarse ha estos crímenes sangrientos y despiadados, muertes de hombres de los cuales no sabemos si inocentes o culpables pero que ya por costumbre los llegamos a relacionar con el crimen organizado.

Estos hechos están en boca de todos es la principal platica desde los niños hasta los adultos, tan solo en lo que va de este mes de Febrero lleva diez asesinatos. Los medios de comunicación se han encargado de difundir estos acontecimientos sin importarles mostrar imágenes brutales en muchas ocasiones, en especial los medios escritos estos llegan a mostrar a los cadáveres sin cabeza, completamente mutilados, balaceados, y como mínimo completamente desangrados. Pero a la población esto es lo que le gusta, o mejor dicho eso es a lo que nos han acostumbrado a consumir, a preferir la nota roja, esta columna es la que hoy en día prolifera de las demás columnas en el puerto. Al momento de adquirir nuestro periódico lo primero que queremos ver es cuantos amanecieron muertos. No sabemos cuanto durara esta situación pero espero que termine, por que Mazatlán no puede seguir manchándose.

2 comentarios:

  1. es claro que la violencia no va acabar ,y no por vivamos en una zona violenta , si no por que el problema no se soluciona de raiz, ademas que los periodicos venden y pues eso deja ganancias ;por otro lado los periodicos solo ven el sentido de informar y no interesa que piense la gente.

    ResponderEliminar
  2. Buen comentario.
    Todos esperamos lo mismo.

    ResponderEliminar