viernes, 22 de enero de 2010

“NUESTRA MEDIOCRACIA”

Mediocracia es el poder de los medios por encima de instituciones políticas y del interés de la sociedad.

Podemos ver que la mediocracia realmente sí existe, hoy en día los medios de comunicación juegan un papel importante dentro de la sociedad, ellos pueden destruir la reputación y carrera de una persona si lo quieren, así como también pueden darle una buena cobertura y promoción ha alguien. La mediocracia esta presente dentro de nuestra sociedad, pues ya hasta nos dicen que debemos de pensar creer y como actuar, se supone que en una democracia los medios dicen lo que los ciudadanos piensan, pero claro, seamos realistas pues esto no es así ya que la sociedad dice lo que los medios piensan lo que ellos nos transmiten, lo que ellos nos quieren hacer creer y pensar.

Ya no necesitamos pensar, pues ellos ya lo hacen por nosotros, ya no necesitamos tomar alguna decisión como elegir a nuestros gobernantes pues ellos también lo hacen por nosotros. Se dice que somos libres de elegir ¿será verdad? Pienso que no, pues los que al final deciden por nosotros son los medios, ellos con su bombardeo constante nos dicen a quien debemos elegir y claro nosotros al final llegamos a decidir pero ¿que decidimos? Pues simplemente las opciones que ellos nos dan, que según ellos es la mejor a esa le dan más apoyo más difusión más credibilidad…. la que nos pintan más bonita que será la que ha ellos les convenga. Sabemos que los medios siempre actuaran a su conveniencia, ellos saben como y cuando es lo que le conviene a sus intereses. Los medios de comunicación denominados el cuarto poder en nuestro país en verdad ejercen un poder muy grande en las diferentes sociedades por lo tanto en el mundo.

1 comentario:

  1. Los beligerantes medios nacionales se han convertido paulatinamente en la cuña del gobierno nacional y otros grupos de poder y pugnan diariamente por seguir así. No obstante, creo que sectores de la población –como ustedes- reconocen esta situación y no fácilmente se enredan en los enredos mediáticos.

    ResponderEliminar